domingo, 29 de noviembre de 2009

El rincón del golfo presenta.... ¡The seekers!

Quien más quien menos habrá oido hablar del folk song norteamericano, ese estilo de música que consiste basicamente en canciones cantadas a base de voz, guitarra, banjo, bajo y pocos instrumentos más, además de ser interpretadas a varias voces en algunas ocasiones. Suele citarse como máximos exponentes de este estilo musical a grupos o artistas de la talla de Peter, Paul and Mary, Pete Seeger, Woody Gutrie, Joan baez, etc. Sinembargo hay otros interpretes de música folk que, sin ser americanos, llegaron a tener un éxito más que considerable en el reino unido y en USA, aunque hoy prácticamente permanecen en segundo plano o incluso podríamos decir olvidados, por desgracia. Uno de los casos más significativos es el del grupo australiano The seekers, quienes a pesar del éxito obtenido en Europa y América, en España llegaron a editar unos pocos singles nada más, por lo que se ha podido constatar hasta hoy.

The seekers se formó en Australia en 1964 y a día de hoy sigue activo con sus miembros originales: Athol Guy, Bruce whoodley, Keith Spogger y la vocalista principal Judith Durham. tras un año de carrera, el productor Tom Springfield se ofreció a componer para ellos algunos de los temas que les lanzarían a la fama, además de producirles sus discos. En sus cinco años de actividad inicial,sus temas más populares como "I'll never find another you", "A world of our own" o la tierna balada "The carnival is over" practicamente dieron la vuelta al mundo, dandoles la oportunidad de aparecer en varios shows televisivos. en 1967 lanzaron el single "Georgy Girl", compuesto por Tom Springfield al igual que los temas anteriormente citados, que fué la banda sonora de su película homónima. A partir de este año, el grupo empezó a andar por caminos separados hasta que en 1969 realizaron un show de despedida. En 1990 los 4 componentes decidieron reunirse para dar algunos conciertos. La cosa volvió a cuajar y en el año 2000 grabaron el album "Future road" después de más de 30 años sin publicar material nuevo.








Espero que os gusten!

3 comentarios:

Timore dijo...

Me gusta ese tipo de música, pero la canción que has puesto no es un poco triste? en fin. Un abrazo Golfillo jejeje

Joan dijo...

Hombre, la del vídeo sí pero es una balada preciosa, de todos modos he puesto dos más con solo audio que son más animadas.

marisa desaztre dijo...

Hoy solo me ha dado tiempo de leer el post. Mañana escucharé y te diré si me gustan o no. Conocerlos no los conocía. Bezozzzzz.